miércoles, 20 de mayo de 2009

Ficha: La Sociedad de la Sangre

Titulo: La Sociedad de la Sangre
Titulo original: The Society of S
Autor: susan Hobbard
Editorial: Ediciones B. Zeta
Fecha de Publicacion: 20 de mayo
Encuadernación: 15x23 cm
Paginas: 380
ISBN: 9788466640671






Sinopsis:
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

27 comentarios:

Sakura dijo...

No me gustó este libro es soso total.La verdad es que pensé que la historia sería más animada.
No es un libro que yo recomendaría, en mi página hago una crítica larga de los motivos, pero para abreviar: no pasa nada, y el lenguaje a veces es rebuscado.

Sílvia dijo...

Se compara este libro al de Meyer. Si Meyer es mediocre como escritora, este libro no le llega ni a la suela del zapato. Coincido con Sakura, es soso y malo. A medida que avanzas cada vez es más inverosímil y hay muchos fallos e incoherencias en unas pocas líneas de diferencia. Parece que la autora no pusiera demasiada atención a su propio texto. No lo recomiendo.

Anónimo dijo...

pues a mi si que me ha gustado!!

La que susurra a los libros dijo...

Yo lo acabo de comprar. No lo he leido, pero me parece que puede ser interesante. Puedo recomendar ampliamente Graceling, The Host o la saga de crepúsculo. Lo compré pensando en que sería algo similar a el tipo de libros que me gustan: vampiros, intriga, fantasía... aunque no pone que tenga amor, cosa que a mi me llega a encantar.

Anónimo dijo...

lo acabo de terminar...comparto el punto en que no pasa nada, deja muchas cosas sin explicar y en realidad tiene un final bastante bobo...es de toda la literatura vampirica que he leido el peor!

Anónimo dijo...

yo me compré este libro y todavía no lo leí, lei la saga crepúsculo hace mucho tiempo y se puede decir que hay una buena historia pero le falta desarrollarla bien, si de vampiros se habla nunca se puede dejar de alagar a anne rice con sus crónicas vampíricas obviamente superiores a crepúsculo(la fama que tiene crepúsculo se debe a robert pattinson como edward), la saga de karen cnance es recomendable y tiene un exelente desarrollo.

Anónimo dijo...

A ESOS CRITICOS QUE SE CREEN MUY BUENOS YO LES DIGO ¿DONDE ESTAN SUS LIBROS ? SE SUPONE QUE PARA CRITICAR TIENE KE SER GRANDES VENDEDORES DE LIBROS VAMOS SOLO CRITICAN POR KE NO LES PARECIO LOKE ESPERABANA LE LBRO ES UN LIBRO POR DIOSS LA ESCRITORA TUVO SUFIECIENTE EMNTE PARA CREARLO LO CUAL DEMUESTRA QUE USTEDES NO LA TIENE JAJA BBBB

Anónimo dijo...

Pues la verdad... a mi me ha gustado =)... No es el tipo de libro convencional de vampiros, en el que chico se enamora de chica y todo eso... A parte de que hace referencia a verdaderas obras de arte coma Annabel Lee... Para mi es muucho mejor que crepusculo, aunque no se lo recomendaria a ninguna CHICA

Kunzita dijo...

A mi me a gustado bastante y a mi madre también. Una historia facil de leer, entretenida... que nos narra las inquietudes de una adolescente respecto a su identidad.

A quienes gustaron de la literatura de Meyer, tienen muchas probabilidades de disfrutarla, pero no tanto como la saga crepusculo, ya que carece de romance, pues se enfoca en un drama famiiiar.

Anónimo dijo...

Yo me he leido ambos libros, pues tiene dos libros, la sociedad de la sangre y el año de las desapariciones, su continuancion. Tambien me he leido la saga de Crepusculo y la de cronicas vampiricas. Pero no se puede comparar con aquellas saga. Pero este libro de susan hubbard es bueno, a mi me ha gustado se lee rapido, ambos se leen rapido, y lo encontre bastante entrenido en especial me gusta la algunas partes de la trama. Esta bueno para pasar el rato porque no es tan meloso.
No es una critica, sino una simple opionion
En el libro dos se aclaran cosas que en el primero se dan por sentando que es algo pero no lo es

Anónimo dijo...

Yo lo lei, es mas, lo acabo de terminar hoy. No me llevo mas de un dia terminarlo. Lo que creo es ue es bastante obvio lo que va a pasar en la historia.
Pero sin embargo, es muy linda la historia. Yo creo que se deberia haber ampliado un poco mas la parte de la relacion entre Michael y Ariella...
Bueno, igualmente yo lo recomendaria a este libro, aunque el vocabulario es un poco pesado.

sakumi dijo...

Con respecto a lo que muchas personas han mal calificado al libro quisiera saber bajos que argumentos lo hacen.
Es claro que el libro es de genero terror por lo cual no debieran esperarse ni siquiera un pequeño gesto romántico.
He leído muchos libros desde muy pequeña y puede dar a entender que este libro a pesar de tener un lenguaje un poco pesado no es mayor problema y contando que en estos momentos solo tengo catorce años esto es un gran logro.
Si bien es cierto que en algunas partes llega a perder la redundancia del texto, no resulta incomodo o inverosímil.
Por mi parte lo recomiendo bastante, tanto el primer libro como su continuación, ya que es un libro tan alejado de la realidad -como el que entreguen sangre de muertos en casas como si no fuera nada- como tan acercado a la realidad -ejemplo son problemas familiares de la protagonista-
El libro llega a alcanzar el punto exacto en el cual muy pocas personas lo calificarían bueno ya que su estructura solo es para gente que sepa apreciar un libro y su contenido. Si eres una de estas personas te desafió a leerlo y comprender su contenido.

inferno dijo...

woow sakumi tienes catorce y parece una persona que no solo le gusta leer si no que los entiende es agradable ver personas tan jovenes que les interesa la lectura y yo concuerdo a mi forma de ver el libro es eso es un libro y vale la pena leerlo ademas yopienso que el libro no es ni bueno ni malo pero es entretenido tiene una historia extraña pero eso es lo que da la historia sobre los vampiros que dicen que no parecen tales bueno simplemente te estan dando un nuevo punto de vista sobre como son y viven los vampiros a mi forma de verlo eso es bueno ya que cada quien los ve a su manera el echo de compararlos con la saga de crepusculo es tonto ya que son 2 escritoras diferentes y en concecuencia 2 mundos diferentes ademas crepusculo no es un libro de terror ni misterio y la sociedad si empezando por hay es tonto querer comparar los libros y por ultimo de lo que muchos se quejan es del lenguaje que dicen es pesado a mi forma de verlo si talvez tengan razon pero no deberiamos quejarno al contrario hay que agradecer este tipo de vocabulario lo que hace es ayudarnos ya que nos brina la facilidad de ampliar este y no solo eso tambien nos ayuda a cultivarnos ademas lo hace interesante imajinar una niña Ari manejando esta vocabulario en general es un libro que hay que leer es entretenido y no siempre hay que esperar romance

Anónimo dijo...

Bueno para nosootras el liibro esta genial , nos atraapo muucho la priimera , ii para los qe nos les gusto el fiinal de la priimera AHI UN SEGUNDO LIBRO QE TE EXPLICA TOODO(:
ees verdad la relacion entre michael ii ariella tendria qe aver duuraddo mas ,
eestuvo buuena laa intriga, porqe te atraappa mucho maas la historia .

Zamara dijo...

Bien, parece que ésta no será la excepción en que yo opine diferente: La historia me parece muy original y con un toque de lógica, lo que no se encuentra generalmente en historias vampíricas, esto da a los fantasiosos una esperanza en su propia realidad, aparte de utilizar información verdadera, locaciones adecuadas y una forma de escritra que incita a leer cada vez más. Ansío pronto encontrar la segunda parte.

Anónimo dijo...

Hola pues yo me he leido el libro y me parece muy interesante una historia diferente de vanpiros y nada se parece a crepusculo por que no va tanto de amor es muy facil criticar a la autora y menos decir que se parece a crepusculo por que en nada

Anónimo dijo...

todas aquellas niñas quenoles gusto el libro dela sociedad espor queno ven mas aya de su rosa romance que jamas tendran.... los vampiros si se pueden llamar asi que maneja meyer son demasiado infantiles loque tiene meyer es que te puedes enamorar de los personajesporuqe a cada uno les pone esencia y eso esalgo maravillosoen un escritor sin embargo a uds les paresio soso el libro dla sociedad por que.... ?? no tieneromance haymaslibros devampiros de vdd y la sociedad muestra pequeños momentos opartesqueforma el rompecabezas del vampirismo que laspersonasno conosemos en su totalidas asi queno se cierren a sus tontitas novelas de amor...

Rinna dijo...

Sé que es bobo comentar esta entrada después de tantos comentarios, pero acabo de terminar el libro y me encuentro con ganas de hacer saber al mundo lo que me ha parecido.

En general no comprendo porque a la mayoria de los que comentaron primero no les ha gustado, en primero decir que yo no he leido la saga de Crepusculo a quien, a pesar de elo, he prejuzgado muchas veces, de ser muy mala novela de "vampiros" quizas de amor estaria bien... En fin, no vengo a hablar de ello, algun dia la leere y le emitire un juicio justo.

En general el libro me ha parecido muy fácil de leer y no comprendo porque llaman al lenguaje complicado o rebuscado... He leido novelas de Oscar Wilde en las que se utiliza mucho mas elaborado, incluso a mi parecer las cronicas vampiricas de Anne Rice podrian tener lenguaje mas complejo. Un punto que me ha agradado bastante es lo tan bien documentada que se encontraba Susan Hubbard, no sobre vampiros, sino sobre datos en general, poesia, etc. y es algo pienso deberia alabarsele.

Por otra parte a pesar de que la novela carece de romance casi en su totalidad no quita puntos a lo interesante que puede resultar la historia.

Anónimo dijo...

A mi si me ha gustado este libro, es agradable ver como se sale del molde típico de las novelas vampíricas actuales, no me parece mal que tuviera un lenguaje "rebuscado", vamos, que nunca es malo ampliar el vocabulario, por otra parte, a diferencia de otras novelas, da reseñas no solo de la cultura pop si no de la literatura universal, filosofía entre otras.
Simplemente es diferente, aprecia más la intelectualidad que la superficialidad, eso es todo

angel of hell dijo...

pues yo soy una CHICA y me encanta este libro.
No me parece bien que nos den mala fama esas niñas cursis que aman crepúsculo y que critican porq no tienen nada mejor que hacer.
SI NO OS GUSTA NO LO LEAIS Y YA ESTÁ.
A mi no m gusta crepusculo y no voy criticandolo por todo internet, si teneis la más minima cosideracion dejar de decir burradas y usad vuestro tiempo en algo mas practico

Anónimo dijo...

Hola, acabo de terminar este libro y la verdad que para mi gusto le ha faltado un poco mas de acción. Me ha costado mucho leerlo, pero es mi opinión personal.
Yo os recomiento MEDIANOCHE de Claudia Gray, a mi me gustó mucho pero vuelvo a repetir que para gustos los colores.

Un saludo

Gabriella dijo...

concuerdo con Rinna.. después de tantos comentarios este puede resultar irrelevante en muchos sentidos pero para esto son las entradas.. para comentar y ver las cosas desde varios puntos de vista..
en mi opinión es un libro muy bueno ya que no es un libro típico de vampiros sádicos que su vida sólo es sangre sangre y más sangre..
yo leí primero la saga de crepúsculo.. me pareció muy buena; aunque, es sólo una historia de amor con vampiros, fue una historia sumamente creativa..
luego me regalaron La Sociedad de la Sangre.. tal vez al inicio pueda ser un poquito cansada pero eso no le quita lo interesante, la trama es buena y aqui se muestran unos vampiros, que en mi opinión, si existieran los vampiros,son más realistas.. ni brillan ni se incineran.. en cuanto al lenguaje me parece perfecto ya que si bien es "rebuscado" es tal como debe ser.. creo que los primeros comentarios no notaron o no quisieron darse cuenta de que existe algo llamado contexto.. Ariella es una chica educada en casa por un papá sumamente culto, una chica que desde siempre ha leido literatura, poesía como la de Edgar Allan Poe que es totalmente romántica [me refiero a la corriente literaria obviamente].. era de esperarse dicho tipo le lenguaje, raro resultaría que hablara con frases como "chale" o "chido" no creen?.. y la mayoria del libro es con lenguaje complicado o como quieran llamarle ya que Ari es quien narra los sucesos y en los diálogos de las demas personas el lenguaje es diverso y todo tiene que ver con el contexto de cada persona..
en cuanto a los libros de Anne Rice.. estos son los libros perfectos para personas [y me incluyo en este grupo] que les gusta leer y no encontrarse con un sólo tema.. en estas crónicas pasa de todo, amoríos, enredos, suspenso, acción; son mis libros favoritos y los mejores libros de vampiros que he leído y muchas personas podrán concordar conmigo..

lo más extraño, como ya dije, es lo del lenguaje, no es rebuscado y si lo es es por razones sumamente lógicas.. no soy una anciana de hecho tengo 15 años es las razones del lenguaje me resultan obvias en su totalidad..
Saludos..

Gabriella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Melero dijo...

yo acabo de leerlo y me ha encantado, me he quedado con ganas de que la historia continuara, estaba enganchada al libro no podia dejar de leer

bloody dijo...

cha dejen en paz el libro no lo he terminado pero asta aora me a gustado..........
en todo caso por que no intentan escribir uno ustedes y dejan el libro en paz se ve padre........

Anónimo dijo...

Yo no lei el libro pero quiero dar mi critica y es simple, el libro seguro es una basura ya que de por si copia las tapas de crepusculo, menuda basura, anne rice esta bien, alstima que todos sus vampiros son gays, de la de crepusculo que se puede decir? ,as basura comercial...